coroinfantilsf

Coro Infantil del Colegio Sagrada Familia de Badajoz

Historia

El Coro Infantil del Colegio Sagrada Familia de Badajoz, está integrado por 85 niños/as comprendidos entre los cursos 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y Secundaria, llevado a cabo por su profesor de música y director, Santiago Linares Hernández.

Como coro infantil tiene sus orígenes desde el año 1999, por iniciativa de su actual director.

Su repertorio está compuesto sobretodo por canciones infantiles, cantos populares, villancicos, canción de autor, cantos litúrgicos, etc.

Son muchos conciertos y actividades llevadas a cabo, entre las que destacamos: Recitales de Villancicos y Festival de Primavera organizados por ADICOREDEX (Asociación de Directores de Coros Escolares de Extremadura)Concierto de Navidad y Festival de Primavera del colegioFestival de la Canción “Siervas de San José” (en Málaga), Festival Proyecto Bolivia, Actuaciones en el Día de la Paz, Fiestas de San José, Canción Misionera, Musicales y la grabación de CDs, correspondientes a los Recitales de Villancicos y Festivales de Primavera.

En el año 2001, el Coro Infantil fue seleccionado en el XIV Festival de la Canción Misionera, organizado por la Delegación Diocesana de Misiones y Cristianos sin Fronteras, para representar a la Diócesis de Mérida-Badajoz en la Fase Nacional que se celebró en el Parque de las Naciones de Madrid, los días 27/28/29 de Abril de 2001. Igualmente han actuado en Roquetas de Mar (Almería,2002), Burgos (2003), Logroño (2004), Aranda de Duero (Burgos 2007), Cuenca (2008), Madrid (2009) y han cantando en la iluminación de la Navidad en las calles de Badajoz desde el año 2010 al 2015.

También han colaborado con:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un pensamiento en “Historia

  1. paloma en dijo:

    Gracias Santi por todo lo que nos has dado en estos ya catorce años !! y por lo que nos sigues dando dia a dia. Gracias por este coro tan fantastico que has hecho y en el que han participado tantas generaciones de alumnos. LLeva un sello muy especial….el tuyo. Por donde pasas dejas huella …de nuevo…GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: